Atrévete a decir lo que piensas

Atrévete a decir lo que piensas.

Atrévete a decir lo que piensas

¡Adiós a la vergüenza! Atrévete a decir lo que piensas. No siempre es fácil decir que te molesta o piensas, puede afectar tu estado de ánimo. Si eres tímido o si prefieres evitar la confrontación, es posible que dejes de lado la oportunidad de compartir tus opiniones o de defender lo que consideras que ignoran.

Por ello, es importante que aprendas a expresarte libremente, sin lastimar a los demás.

Atrévete a decir lo que piensas.
Sé directo, es decir, di lo que piensas y haz lo que dices.

Expresarte correctamente también implica que debes buscar el momento ideal para abordar a la persona con la que necesitas hablar. Aunque en alguna ocasión te critiquen por tu opinión. Siempre la mejor opción es hablar claramente que arrepentirte o culparte por actuar en desacuerdo contigo mismo.

analia2go.com

¿Cómo aprender a expresarte?

Atrévete a decir lo que piensas.
Pregúntate qué es lo peor que podría pasar si te expresas.

Ser asertivo:

Es una forma de expresión consciente,  equilibrada y te ayuda a ser honesto en todo momento, utilizando las palabras correctas en el momento preciso sin perjudicar u ofender al otro.

No ser negativo:

Decir lo que piensas por medio de gritos, enojos e insultos, es muy difícil resolver los problemas o diferencias, ya que la otra persona evitara escucharte o te responderá de la misma forma.

Ser positivo:

No es expresar lo que piensas en palabras bonitas o agradables, sino decirlo en forma directa, tranquila y clara. Sin sentir vergüenza de tus decisiones. Además, con esta forma lograras un vinculo, dialogo y comprensión.

Volumen de la voz:

Muéstrate de manera fuerte y clara con un tono firme y seguro. Sera más probable que las personas tomen en serio lo que tienes que decir.

Ten confianza:

Sobre todo, cree en ti, si no es así, tus palabras no tendrán convicción. Recuerda que eres una persona única con tus propios pensamientos, valores e ideas. Si no tienes la seguridad de expresarlos, nadie te escuchara.

Temor de ser criticado:

No te sientas obligado a complacer los deseos de los demás. El miedo a la crítica no debe impedir que expreses lo que piensas. No siempre todas las personas van a aceptar lo que dices.

Cree en lo que dices.

Apoya la validez de tus puntos de vista, con el fin de que tus palabras tengan peso, deberás reconocer el valor que tienen. Habla con la verdad, no trates de convencer a los demás de tu punto de vista.

No te quedes callado:

No pierdas oportunidades de hablar, enfócate de transmitir tu mensaje de manera clara. El oyente nunca tiene que adivinar el significado de lo que expresas.

Atrévete a decir lo que piensas.
No te quedes en silencio. Atrévete a decir lo que piensas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *