Consejos para comprar tu cámara fotográfica

¡Saludos chicas y chicos!

¡Cómo comprar una cámara fotográfica!

No es tan fácil como parece. Quería compartir con ustedes algunas cosas que tomé en cuenta antes de comprar mi cámara fotográfica.

Empecé tomando fotos en el jardín de mi casa con mi teléfono. Esto fue propio durante varios meses. Quería invertir en una cámara pero no estaba segura de cuál. Varios meses después obtuve la Nikon D 5600.

Ahora voy a enumerar algunas cosas que nunca debemos olvidar a la hora de comprar una cámara fotográfica.

1. QUE BUSCAS: (Tienes que tener claro que buscas en una cámara fotográfica por ejemplo ¿una cámara que dispare fotos excelentes? ¿o a demás de eso quieres que dispare buenas fotos en ausencia de luz? ¿tiene que tener video? ¿o tiene que tener muchos megapíxeles?)

Te recomiendo que hagas una lista con las características que la cámara tendría que tener obligatoriamente.

2. FIJA UN PRESUPUESTO: (A medida que comiences a buscar cámaras, empezarás a ver que hay más caras que tu presupuesto o mucho más baratas. Así que cumple con tu presupuesto para que te sea más cómodo tomar una decisión adecuada para tus posibilidades).

3. NO EXISTE UNA CAMARA MEJOR QUE LA OTRA: (No hay cámaras buenas o malas, si no cámaras adecuadas para cada situación. Intenta que se ajuste lo más posible a tus necesidades).

4. NO COMPRES LA MAS CARA DE TODAS: (La más cara no significa la más adecuada para ti. A demás como principiante te vas hacer un enredo con una cámara tan avanzada).

5. NO COMPRES LA MAS BARATA DE TODAS: (Pues existen cámaras tan baratas que ofrecen resultados peores que cualquier cámara compacta. Si vas a invertir en una cámara no vayas a lo extremo, elige una que merezca la pena. Recuerda que lo barato sale caro).

6. NO TE FIES SIEMPRE DEL VENDEDOR: (La mayoría de los vendedores te aconsejará no lo que te convenga a ti sino lo que a él le resulte beneficioso. No tienes que desconfiar del vendedor, pero siempre pon atención. Lo más sensato es basarte en más de una opinión).

7. PRUEBALA ANTES DE COMPRARLA: (Tienes que sentirte a gusto con ella, que tenga los controles que necesitas, un agarre suficiente, menús fáciles de usar etc… Y luego comprueba que su precio no sea más alto que tu presupuesto).

Recuerda que la foto no la hace la cámara, sino el fotógrafo.

¿Que les pareció el blog de hoy? Déjenme sus comentarios aquí abajo.

Gracias por leer

Xoxo. -A

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *