Como salir de tu zona de confort

19 tips de como salir de tu zona de confort:

analia2go.com

¡Hola! Hoy te quiero contar lo que hice para poder salir de mi zona de confort; había algo dentro de mí que me decía que saliera de mi zona de confort pero no hacía caso; realmente, mi interior me repetía que ya era suficiente, que tenía que superar esos límites que me impedían avanzar, eso implicaba que tenía que tomar decisiones difíciles, tener la claridad para obtener resultados distintos, significaba que tenía que hacer algo con lo que no me sentía cómoda, con el propósito de abandonar mi rutina y vencer mis miedos.

¿Fácil? Para nada, aprender cómo salir de mi zona de confort y tomar la decisión de hacerlo me produjo miedo, ansiedad, dudas, temores……

Seguramente estarás pensando que leerlo es muy fácil,  sin embargo lo difícil es salir de ese círculo vicioso de ansiedades, rutinas y monotonía.

Salí de mi zona de confort y no requería grandes cambios como pensaba, más bien requiere de ideas practicas, sencillas, pero arriesgadas.

A continuación, comparto contigo algunos aprendizajes propios que tienen el objetivo de que obtengas el coraje para romper tus malos hábitos, que pienses fuera de contexto, aumentes tu poder mental y abandones creencias limitantes que te han llevado donde te encuentras hoy.

1. Confía en tus capacidades

Eres capaz de lograr grandes cosas, siempre y cuando te lo propongas. Te apasiona y eres buena en lo que haces, así, vas a lograr cumplir tus sueño

  2. Cambia tu lugar de trabajo por una semana

Con esta técnica podrás ver las cosas desde una perspectiva diferente. Sal de tus cuatro paredes de trabajo e interactúa con el resto de tu oficina. Eso sí, sin dejar de trabajar.

3.    Pídele consejos a tu familia y amigos

También puedes salir de tu zona de confort con la ayuda de un grupo de personas de tu círculo de confianza. Pídeles que te digan qué puedes hacer mejor. Lograrás saber qué necesitas cambiar.

4.    Enfrenta tus miedos

El miedo siempre es un enemigo interno y duro de matar, pero a pesar de que no puedas acabar del todo con él, no dejes que te detenga.

5. Asume riesgos

Aunque el miedo te diga que no puedes hacerlo, que perderás lo que tienes, tienes el deber de arriesgarte para logar algo mejor para ti y los tuyos.

6.    No temas hacer el ridículo

 Deja de ver la vida tan simple y gris. De vez en cuando alguna payasada que transmitas, o pasar el ridículo no te hará daño. Te ayudará a que obtengas mas valentía y dejar de pensar en “el que dirán los demás”, esto te ayudara aun más a salir de tu zona de confort.

7.    Mantén tu mente activa

Ponte retos personales, como hacer un rompecabezas, aprender un idioma,  un instrumento musical o ver un buen documental.

8. Rompe las reglas

Hay quienes dicen que las reglas se hicieron para romperse. Otros que para cumplirse. Olvídate de los moldes, que cortan todo igual. Si puedes quebrar una regla para lograr ayudarte a salir de tu zona de confort. ¡HAZLO!

9. Da lo mejor de ti

Siempre tienes que entregar la milla extra en todo lo que hagas.  Aunque la perfección no existe. Una buena manera es dando el máximo esfuerzo en cualquier actividad que realices.  Sal de tu zona de confort dando lo mejor de ti. 

10. Ponte metas a corto plazo

Ponerte metas cortas te ayudará a superar los miedos que impiden que seas una persona de éxito. Imagina logros que nunca habías pensado para ti.

11. Busca otro empleo

Una buena manera es cambiando algunos de tus hábitos que no te ayudan a seguir adelante. El trabajo, por ejemplo, es muy importante en tu vida, pero si no te satisface del todo, busca un nuevo puesto en tu trabajo, cambia de silla o emprende un negocio.

12. Ayuda a una persona que no conozcas

Este es un gran reto personal. Aprende a ayudar a una persona sin conocerla. Puede ser en la calle de cualquier forma, dona algo que ya no utilices a alguna fundación.  Sentarás base para una nueva manera de ver la vida, fuera de tu zona de confort y ayudando a la gente.

13. Visualiza lo que quieres 

Si quieres algo, debes hacer todo lo necesario para lograrlo. Pero primero visualízalo.

     14. Toma decisiones rápidamente

Muchas veces tu parálisis al actuar se debe a que no tomas una decisión. Para acabar con esto, haz el intento de tomar una decisión rápidamente.

15. Crea nuevos hábitos

Para crear nuevos hábitos es necesario que tengas disciplina. Prueba tomar diferentes caminos, visitar diferentes lugares, hablar con personas distintas o realizar tareas de formas alternativas. Esto poco a poco te acondicionará para aceptar el cambio y lo nuevo.

Recuerda que las grandes playas, están formadas por pequeños granos de arena. Empieza hoy mismo a aportar a tu vida, estos granitos de arena que te permitirán desarrollarte personalmente y que finalmente te llevarán un paso más allá.

 16. No te rindas

Desistir en la mitad del camino, significa tirar a la basura todos los logros anteriores.  El éxito es un camino, no un punto de llegada.

17. Deja de ponerte límites

Debes confiar plenamente en ti misma, y saber, que todo aquello que te limita física y emocionalmente, lo hace porque tú has decidido (inconscientemente) que así sea. Al ponerte límites, truncas tu éxito, dejas de evolucionar y no puedes llegar a alcanzar todo tu potencial. Nunca sabrás que tan lejos puedes llegar si te limitas a soñar.

18. Cambia tu manera de pensar sobre los demás

El cambio comienza por tu mente. Tener pensamientos negativos y una mente pesimista sobre tus compañeros de trabajo y allegados te llevará al fracaso en cualquiera de tus objetivos.

19. Usa tu creatividad

Toma en cuenta que cada persona es diferente y también es única; por eso tienes algo especial que puedes aportar al mundo, nadie más lo puede hacer por ti. Tus ideas son valiosas y genuinas, aprovéchalas y ponte manos a la obra para convertirlas en realidad mediante la acción.

NOTA: Recuerda que la zona de confort es un estado mental. En ocasiones, permanecer dentro de un estado mental cómodo, puede convertirse en algo rutinario, aburrido y sin mencionar, que nos evita significativamente obtener progreso alguno. Perder el miedo a salir de nuestra zona de confort, empieza desde nuestros pensamientos, ideas y sentimientos.

 Y quizás, después de todo, ese miedo que tenemos de emprender y tomar acción en nuestras vidas, no sea más que un producto de nuestra imaginación.

Para poder auto evaluarte y ponderar tus pensamientos más significativos. Respóndete las siguientes preguntas:

  • ¿En qué áreas de mi vida debo poner acción y romper con el estado mental que no me permite dar el primer paso o avanzar?
  • ¿Son nuestros prejuicios una realidad? O solo son parte de lo que imaginamos que podría ser.
  • ¿Cómo podrían reaccionar los demás ante cierto cambio de actitud u omisión?
  • ¿Realmente a los demás les importa si mi vida cambia? O en ocasiones les atribuyo mucho más de lo que debería…

Fácilmente descubrirás si tus miedos son reales, o si son sencillamente imaginarios, y en caso de ser reales, tu refugio podrá estar, en aquellas personas que hayan superado los obstáculos a los que ahora te enfrentas.

Espero que te sientas animad@ a conquistar lo que quieres, esas tareas que tenías enterradas porque requerían salir de tu zona de confort. Si es tu sueño por realizar un negocio y también estabas dilatando iniciarlo por lo mismo,  todavía es más importante que rompas con tu mentalidad de “ahora no puedo”  y tomes acción inmediata si sientes un llamado por hacerlo en el fondo de tu corazón.   

 

También te puede interesar

2018

2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *