Diez tips para estar en forma

Diez tips para estar en forma

Diez tips para estar en forma

Tener la figura que deseas depende de tu estilo de vida. El fitness va más allá de mejorar tu aspecto físico,  es de llevar un ritmo moderado, saludable, para verte y sentirte mejor. Aquí les dejo estos 10 tips para estar en forma.

Diez tips para estar en forma
Saludable y natural a nivel corporal y mental.

¿Cómo estar en forma?

analia2go.com

Fuerza de voluntad:

Es el primer paso que debes lograr para poder estar seguro de que realmente quieres estar en forma. Este paso requiere motivación, esfuerzo y disciplina requiere que hables contigo mismo y que te preguntes realmente si quieres lograrlo y además mantenerlo. Deberás comprometerte a cumplir con las dietas y hábitos adecuados para marcar una constancia en tu cambio.

Diez tips para estar en forma
Es el mas importante para estar en forma.

Ejercicio constante:

Hay variedad de ejercicios para estar en forma y mantenerte. No necesitas de un lugar en específico, como un gimnasio, sino lo que necesitas es espacio para moverte.  Puedes practicar tu deporte favorito, salir a trotar o caminar, andar en bicicleta, subir y bajar escaleras, hacer ejercicios en tu casa, practicar  natación, practicar un baile o yoga.

Diez tips para estar en forma
El ejercicio que nos mantiene más en forma.

Cero estrés:

Es muy importante intentar llevar una vida relajada. (Aunque en estos tiempos es muy difícil no estar estresado, pero lo tienes que intentar). No te exijas demasiado y organiza mejor tu tiempo para realizar tus actividades con tranquilidad. Recuerda que el cuerpo es un complejo.

Diez tips para estar en forma
Debes controlarte y relajarte.

Lleva una dieta balanceada:

Mantener una dieta balanceada puede ayudarte a deshacerte de algunos kilos rápidamente, la verdadera y única manera de estar en forma  a largo plazo es un cambio adecuado en tu estilo de vida. Si comes comidas sanas y bien proporcionadas, puede ser suficiente realizar un mínimo de ejercicio.

Diez tips para estar en forma
Modifica tu estilo de vida.

Hidrátate:

El consumo de agua nos ayuda a eliminar de nuestro organismo las toxinas que nuestro cuerpo no necesita. Una mujer debe tomar por lo menos 2 litros al día, mientras que el hombre requiere alrededor de 2 1/2. Todo depende del peso, clima y ejercicio físico que realices. Jamás esperes a tener sed ya que esto es un síntoma de deshidratación.

Diez tips para estar en forma
El consumo de agua es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Adiós a la gula:

Comer en exceso, exagerado y descontrolado no es saludable. Este acto de ingerir alimentos vorazmente sin tener hambre, es una de las principales causas de obesidad y sobrepeso.

Diez tips para estar en forma
Comer por ansiedad, depresión no es saludable

Practica la meditación:

Y para que nuestro cuerpo este en forma, nuestra mente también debe estarlo. Tienes que entrenar tu mente para conseguir bienestar en cualquier actividad de tu vida.

Diez tips para estar en forma
Es la practica en la cual el individuo entrena la mente.

Evita el exceso de azúcar y harinas blancas:

Consumir demasiada azúcar aumenta la glucosa en la sangre, lo cual hace que tu cuerpo libere insulina y acumule la grasa. Procura evitar los alimentos blancos, como el arroz, pastas. Agrega la cantidad adecuada de proteínas, fibra y calcio. También agrega carne, productos lácteos que sean bajos en grasas, aceite de oliva, huevos, nueces y almendras.

Diez tips para estar en forma
Acostúmbrate a comer alimentos naturales.

Consume las grasas necesarias:

No todas las grasas son malas para ti. De hecho, algunas grasas pueden ser beneficiosas y esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Entre las más saludables están: frutos secos, aceite de oliva, los aguacates y en el pescado como el salmón.

Diez tips para estar en forma
No todas las grasas son malas.

Dejar de comer no es la mejor opción:

Tu metabolismo se acelera un 10% cada vez que comes y si dejas de hacerlo por bajar de peso, lo único que lograras será restarte vitalidad y energía. Es bueno hacer 5 tiempos de comida en un horario establecido, solo así podrás mejorar el gasto energético y disminuir la ansiedad entre comidas.

También te puede interesar

2018

2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *