Fuerte ante lo irremediable (Suicidio)

Fuerte ante lo irremediable (Suicidio)

Fuerte ante lo irremediable (Suicidio)

 

Fuerte ante lo irremediable (Suicidio)
El suicidio es un intento desesperado de escapar del sufrimiento.Diariamente nos enfrentamos a situaciones difíciles que implican todo tipo de perdidas, unas materiales y otras espirituales; unas con más consecuencias emocionales que otras. La muerte resulta ser un choque emocional muy fuerte a cualquier edad, especialmente si se trata de un ser querido.Cuando perdemos a alguien que amamos sentimos una mezcla de emociones como tristeza, preocupación, angustia, dolor, enojo, frustración y confusión. También hay culpa o simplemente se siente vacío y sin esperanza.

A continuación te contare una de mis historias, donde tuve una perdida y me toca ser fuerte ante lo irremediable.

analia2go.com

“La historia de Luis Ángel”

Ángel, era un joven que ya había terminado de estudiar un bachillerato e intentaba ingresar a la Universidad, era muy social, entusiasta y le gustaba ayudar a las personas. Nos conocimos porque él era amigo de una amiga y con el tiempo nos volvimos inseparables, ya que siempre andábamos juntos, comíamos juntos, salíamos de compras juntos, y todo juntos, el siempre me cuidaba.

Fuerte ante lo irremediable (Suicidio)
“Te extraño” “Desearía que estuvieras aquí”

Enfrentando lo difícil

Ya  hace cuatro años, un amigo muy cercano de esos que consideraba como hermano falleció a causa de sus propias manos (suicidio). No pudo lidiar con su depresión. Yo no lo podía creer especialmente porque era tan cercana a él que me siento tan culpable de no haber podido ayudarlo.

Unos años atrás el había intentado cortarse las venas y había fracasado en el intento dos veces, quise hablar con el después de notar cortes en sus brazos, pero no tuve éxito. Sé que  pude haberlo ayudado pero me dio miedo hablar del tema.

Fuerte ante lo irremediable (Suicidio)
La mayoría de las personas suicidas dan señales de advertencia en cuanto a sus intenciones.

Al pasar el tiempo me di cuenta que debí hacer más por él, mis opciones eran  decirles a sus padres lo que sabía, llevarlo personalmente con un terapeuta, hacerle saber que él me importaba, debí darle seguimiento a su depresión.

Un día saliendo de mí trabajo  recuerdo que pase a comer algo y en eso reviso las redes sociales cuando me topo con la lamentable noticia de que mi amigo había fallecido, lo llame, llame y llame y dentro de mí me decía “por favor que no sea cierto. Por favor”, hasta que me contesta otra persona y me confirma que se enveneno.

Al final del día recordé un sueño que tuve el día anterior y sentí que se  despidió de mí, y ahí fue donde entendí que se había marchado.

Yo estaba a la sombra, justo enfrente del ataúd de Ángel y le decía “todo va a estar bien”. Me deje caer y llore tanto que sigo llorando al escribir esta historia. No nos enteramos de todas las historias de suicidio.

Esta historia la he escrito porque en esta época cada 40 segundos alguien se suicida en el mundo.

Eso de que las personas dicen que se van a suicidar y no lo hacen es un mito. Me di cuenta con mi amigo que dio pistas indirectas al suicidio. Intento dos veces y la tercera no se quedo solo en el intento ya que logro su propósito.

“Te extraño” “Desearía que estuvieras aquí”

¿Cuándo pedir ayuda?

Cualquier conversación de suicidio o auto lastimarse.

Buscan métodos letales como armas, píldoras, cuchillos u otros objetos que podrían ser utilizados en un intento de suicidio.

Se alejan o aíslan de amigos y familiares. Aumentan el aislamiento social.

Dicen adiós o se despiden, como si no fueran a verlos de nuevo.

Cuando veas que la persona tiene una repentina sensación de calma y felicidad después de estar extremadamente deprimido puede significar que ha tomado la decisión de suicidarse.

Recomendaciones:

Este tema ya no debería ser tabú.

Hagan un recuento de bendiciones nadie es tan pobre que no pueda decir gracias señor, gracias universo, gracias vida y gracias madre tierra por esto que me das.

En caso de que estés viviendo una depresión tu lo sientes y lo sabes pide ayuda por favor pide ayuda.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *