¿Qué es imagen corporal? Consejos para amarte

Hola amigas y amigos

La imagen corporal es la percepción individual del <yo> físico o la estética del propio cuerpo, estos sentimientos pueden ser (positivos, negativos o ambos) y están influenciados por factores personales y contextuales.

La imagen corporal puede afectar tu salud.

La imagen corporal es una noción compleja y abarca pensamientos, creencias, sentimientos, percepciones y conductas. La manera en que nos vemos a nosotras mismas y a nuestros cuerpos afecta nuestra salud y relaciones.

Consejos para amar a tu propio cuerpo:

Ahora te voy a enumerar las cinco maneras en las que puedes apreciar tu cuerpo mediante rutinas sencillas para el bienestar y la autoestima.

1. Meditación

Es una manera estupenda y efectiva para centrarse, cuando estés desanimada y tu mente corra a mil por hora siempre puedes recurrir a la meditación. Lo mejor de la meditación es que la puedes practicar en cualquier lugar. Solo tienes que encontrar un sitio tranquilo, silencioso y cómodo, cerrar tus ojos y empezar a hacer respiraciones profundas.

2. Mantén una actitud positiva

Recuerda que otras personas agradecen y disfrutan de tu compañía. Acepta tus fortalezas y debilidades con valentía y evita comparaciones. Nadie es perfecto. Intenta no ser demasiado crítica ni hacer juicios de ti misma o de otros.

3. Mírate en el espejo

Mírate en el espejo todos los días y di: <Te quiero> ¡Hazlo aunque te sientas ridícula!

Pon algunas notas en tu espejo con recordatorios cariñosos y positivos, así como lo bella que eres por dentro y por fuera, despierta cada mañana con un mensaje amable y amoroso hacia tu cuerpo y a ti misma, puede ayudarte a cambiar tu relación contigo misma de manera muy positiva.

4. Gratitud

Sentir gratitud por quién eres es una forma maravillosa de aumentar tu autoestima. Cuando te despiertas por la mañana y cada noche antes de irte a dormir, escribe dos cosas por las cuales estás agradecida. Es un hábito bonito para honrarte a ti misma y a tu vida ¡Es el momento perfecto para dar gracias por tu cuerpo!

5. Rodéate de alegría

Crea un entorno que adoras absolutamente y donde encuentras una inmensa alegría y felicidad, rodéate de flores frescas, fotos de personas amadas, imágenes positivas, aceites esenciales, tus libros favoritos, etc, es un acto de autoestima cuando puedes sonreír simplemente echando un vistazo a tu alrededor.

No siempre es fácil, pero deberías intentar amar tu cuerpo. Hacer un esfuerzo para agradecer y aceptar tu cuerpo tiene muchos beneficios. No es posible mejorar tu imagen corporal sin esfuerzo y los consejos mencionados anteriormente llevan un tiempo.

Trabajar en tu imagen corporal es un reto apropiado en terapia, si lo pasas mal por tu imagen corporal, siempre es una buena idea hablar con un profesional de confianza sobre tus preocupaciones.

¿Y tu como te sientes con tu imagen corporal? Cuéntame en los comentarios

Que tengan un bonito día

Xoxo. -A

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *