Levanta tu autoestima – Pasos básicos

Levanta tu autoestima - Pasos básicos

Levanta tu autoestima – Pasos básicos

 

Levanta tu autoestima - Pasos básicos.
Aceptate y quierete.

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es la forma en que nos valoramos, evaluamos, apreciamos y respetamos a nosotros mismos, a nuestra manera de ser, a los rasgos de nuestro cuerpo y a nuestro carácter.

Es decir, tener la satisfacción, la capacidad y la seguridad de responder positivamente ante diversas situaciones. Al tener tu autoestima en buen nivel, tomaras mejores decisiones, crecerá tu potencial y serás una persona auténtica.

“Hace más de dos años sufrí de una parálisis facial en la mitad del rostro, afectando mi lado izquierdo la secuela de eso fue que me quedo el ojo pequeño. Con el tiempo, este efecto bajo mi autoestima hasta los suelos; fue tanto que ya no me gustaba que me tomaran fotos, no podía ver a una persona fijamente a los ojos y sobre todo no me sentía bien conmigo misma”.

¿Y que estoy haciendo para recuperar mi autoestima?

En primer lugar, estoy averiguando como, donde, cuándo y por qué se produjo esa pérdida de auto confianza. Después, desarrolle la convicción de querer mejorar y actuar para enfrentar a mis temores internos.

OJO  Debes tener mucha paciencia pues son procesos largos que requieren de análisis interior, aceptación y trabajo en uno mismo.

Levanta tu autoestima - Pasos básicos
Arriba ese ánimo!

analia2go.com

Existen 3 grados de autoestima

Autoestima Alta

Equivale a que te ames, y que no te importe en absoluto lo que digan los demás, que te sientas apto para la vida, capaz, valioso y sobre todo aceptado como persona.

Autoestima Baja

Es influida por factores externos puede generar emociones negativas y problemas de personalidad, hay indecisión, no confían en sí mismas, no valoran sus talentos, falta de iniciativa, no comparten sus sentimientos, se rinden con facilidad.

Autoestima  Media

Tener un término medio es ondear entre los dos estados anteriores, es decir, sentirse apto e inútil, atinado y equivocado como persona.

Mejora tu autoestima

Para lograr una sana autoestima es necesario seguir los siguientes pasos.

Auto conocimiento: Haz un análisis de tus necesidades, habilidades, gustos, preferencias, potencialidades y debilidades.

Auto concepto: Como te consideras que eres.

Auto evaluación: Reconoce en que cosas fallas y se consciente en que puedes mejorar.

Auto respeto: Valórate por lo que eres. Considérate merecedor de la felicidad, trátate de la mejor forma posible, no permitas que los demás te traten mal. Dale peso a tus ideas y opiniones.

Auto aceptación: Es la capacidad que tenemos de aceptarnos realmente, en lo físico, psicológico, social y conducta.

Auto valoración: Es importante evaluar y valorar las cosas buenas de nosotros mismos, aquellas que satisfacen y son enriquecedoras, que te hacen sentir bien y te permiten crecer y aprender.

Auto superación: Si nos aceptamos y respetamos; estamos en constante superación, por lo tanto, tendremos un buen nivel de autoestima, generando la capacidad de pensar, entender, generar, elegir, tomar decisiones y resolver asuntos de nuestra vida cotidiana.

¡Valórate y quiérete!

Cada persona es un mundo diferente y ustedes son únicos y especiales, eso es lo que tienes que grabarte en tu mente. Eres inteligente y quienes en verdad te quieren y valoran, te aceptan tal y como eres. Recuerda que el éxito en la vida depende de tu actitud.

Levanta tu autoestima - Pasos básicos
¡Soy muy valiosa!

También te puede interesar

6 comentarios

    1. Hola Isabela no sé por lo que estes pasando pero «Tu misma, al igual que cualquier otra persona en el universo, te mereces tu propio amor y afecto». Te pido que busques ayuda. Y si necesitas platicar aquí estaré para escucharte. Un abrazo fuerte.

  1. Hola,Isabela.Paso por la peor erapa de mi vida,con una bajaautoestima y falta de amor propio absoluta.He pasado por una ruptura con maltrato psicológico.A lo que sumo problemas familiares a raiz de la muerte de mi padre.No sé como salir de ello.Un saludo y gracias

    1. Hola Maria, te entiendo como te sientes pero lo que te digo es que te observes detenidamente cada parte de tu cuerpo, la pureza de tu alma, la expresión de tus ojos y muchas cosas lindas que te distingue de los demás. Eres única en la tierra solo debes dejarte querer por tus amistades, familiares y más. Eres una persona muy inteligente y estoy segura que te darás cuenta del gran ser humano que eres. Sabes tu padre siempre estará contigo, quédate con todo lo bonito que viviste con él. Esto de la muerte no lo podemos evitar es parte de la vida. Pero solo ten la esperanza que un día nos volveremos a encontrar con nuestros seres queridos. Te pido que busques ayuda profesional. Y si necesitas platicar aquí estaré para escucharte. Te dejo mis redes sociales por si se te hace más fácil. Un fuerte abrazo

  2. Muy lindos consejos, desde pequeña he deseado nunca haber existido y aún Lo sigo pensando, tengo autoestima medio pero cuando quiero quererme dicen que soy egocéntrica y que solo soy yo, y ahí es cuando yo misma me tiro por el suelo y me odio, espero seguir tus consejos y que me hagan bien.

    1. Hola Cam te entiendo perfectamente muchas veces sentimos que no encajamos en este mundo antes me sentía igual que tu pero paso un acontecimiento en mi vida que me hizo amarme, igual recaigo algunas veces por la negatividad de la gente ya no le pongo atención a eso. Yo lo que te digo es que no te importe lo que la gente piense de ti amate, valorate, respetate y nunca, nunca dejes que otros te hagan sentir mal. Yo te valoro y respeto. Te mando un fuerte abrazo desde la distancia. Si necesitas platicar aquí estaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *