Tips para una sesión de fotos

Tips para una sesión de fotos

¡Saludos chicas y chicos!

¡Hoy hablare de cómo me preparo para una sesión de fotos!

Hay algunas cosas que tomo en cuenta antes de planear una sesión de fotos. Muchos de ustedes me preguntan cómo lo hago?

No es tan fácil como parece.

Quería compartir con ustedes algunas cosas que suceden antes de tomar mis fotos para el blog. Muchos de ustedes no saben que empecé tomando fotos en el jardín de mi casa con mi teléfono. Le pedía a mi novio que me tomara una foto de mi atuendo. Esto fue propio durante varios meses. Quería invertir en una cámara pero no estaba segura de cuál. Varios meses después obtuve la Nikon D 5600. Había un pequeño problema… No tenía ni idea de cómo usar esta cámara y aun me falta aprender. Estaba luchando con las fotos cuando primero decidí hacer un blog. (Si no hay fotos no hay blog).

Me encanta preparar nuestros días y looks, mi novio y yo nos reunimos  1 o 2 veces por semana (no es fotógrafo profesional pero hace el intento), tratamos de filmar en diferentes lugares dependiendo de mi tiempo y el de él y tratamos de divertirnos en el espacio.

analia2go.com 

Ahora voy a enumerar algunas de las cosas que nunca debemos olvidar al preparar una sesión de fotos:

➡ 1. UBICACIÓN (Esto depende de la apariencia, tranquilidad y tiempo)


➡ 2. Preparar el atuendo, zapatos y accesorios.


➡ 3. TIEMPO (cuando tengas una sesión de fotos asegúrate de no tener otro compromiso. No puedes andar a las prisas.


➡ 4. PLANCHAR (Asegurarse que todo este planchado).


➡ 5. LIMPIEZA (Es muy importante depilarse, tener las uñas limpias, cabello limpio y ropa limpia).


➡ 6. CÁMARA (Tenemos una NIKON D 5600 que es fabulosa, si aun tomas fotos con tu teléfono, intenta actualizar, la calidad, es una CLAVE).


➡ 7. Asegúrate de tener loción humectante contigo en todo momento. Cuando se dispara en el frío la piel tiende a secarse más.


➡ 8. La noche antes de la sesión de fotos, intenta hacerte una mascarilla facial. Mímense como si estuviera filmando para Vogue, porque… nunca se sabe.

Me encanta tener mi propio estilo. La moda se trata de tener confianza.

Feliz día y gracias por leer.

Xoxo.- A 

También te puede interesar

14 comentarios

  1. A mí me encanta sacar fotos, sobre todo para instagram y también para poner imágenes a los relatos que escribo en el Blog. También suelo utilizarlas para escribir luego poemas que me inspiran las imágenes. Suelo hacerlas con el móvil y, aunque me regalaron una cámara buena por mi cumpleaños, lo cierto es que apenas la he utilizado porque no sé manejarla muy bien todavía.
    Gracias por tus consejos y recomendaciones. Me han parecido muy útiles. A partir de ahora, intentaré sacar más fotos con la cámara ya que como muy bien dices, la calidad de las fotos es inmensamente mejor que las sacadas con el móvil.

      1. Yo creo que no hace falta prepárese tanto, ya que las mejores fotografías son aquellas con las que recuerdas bonitos momentos. Tan preparadas no ofrecen ningún sentimiento

        1. Hola Canon yo que soy principiante si me funciona prepararme. Me cuesta mas cuando tengo una sesión para un fin en especifico ahora bien si es paisajes, animales, salidas no me preparo.

  2. Hola! Hacer fotos en condiciones lleva su tiempo y preparación y dedicarle lo que necesite. Si se anda con prisas, al final será un desastre. Buenos consejos, gracias por compartir. Besos!

  3. Hola!!!
    Nos has traído unos tips que son muy buenos a la hora de hacer unas buenas fotografías. Me ha gustado mucho como los explicas. También me apasiona la fotografía y también intento aprender de todos los sitos, donde hago las fotos, cosas nuevas. Un saludo y un beso.

  4. En los inicios de mi blog muchas veces usaba móvil porque mi cámara no era muy buena. Cuando la cambié mejoró la calidad aumentó. Y con el tiempo he do cambiando las ubicaciones con el fin siempre de mejorar, espero que se note desde el otro lado jeje, bss!

  5. Hola. Bueno, yo no sé mucho de fotografía pero de vez en cuando me gusta experimentar, creo que es un arte muy bello. Me encantaron tus consejos, creo que son tips muy acertados y que ayudan mucho. Me parece excelente post y tomaré en consideración todas las recomendaciones que das. Saludos =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *