Tonos de piel. Colores que te favorecen

Hola mis trendy @migas

Yo soy rebelde no me gusta seguir las reglas para vestirme. Pero creo que no esta de más conocer que colores nos van porque así los probamos y decidimos si si van con nuestro tono de piel o no.

Yo pienso que un color no nos va cuando nos marca ojeras o manchas por debajo de los ojos, resalta imperfecciones, nos envejece o nos endurece las facciones del rostro. Y cuando los colores nos favorecen lucimos mucho mas jóvenes y sonrojadas. Nos crea la ilusión de una piel mucho más sedosa.

Si eres de las personas que se preguntan que colores les queda mas según su tono de piel, aprovecho para dejarte este post espero te sea útil identificar los colores que te favorecen en tus prendas.

Los tonos de piel mas comunes son:

Aceitunadas

Escoge colores que agreguen calidez como los rosados o los colores claros que iluminen la tez también te favorecen los metalizados, dorados y cobres.

Rosadas

Selecciona colores claros que no sean cálidos como el gris perla, el hueso lavanda o celestes. De la gama de colores oscuros puedes usar el marrón, grises, azules y verdes.

Blancas

Para este tipo de tono opta por colores fuertes como rojos, naranjas, chocolate, violeta oscuro. Y en colores claros puedes usar el rosado viejo, beige, gris, perla, amarillo y hueso.

Latinas

Prácticamente les quedan todos los colores entre los fuertes funcionan mejor los verdes, amarillos, los rojos y en los claros el coral, mango o azul cielo.

Oscuras

Elige colores que agreguen luz como el fiusha, turquesa, amarillo, verde esmeralda, azul cobalto, rojo o naranja fuerte.

Todos los tonos de piel son hermosos, que cada uno tiene lo suyo y que aunque hay  una “regla” de los colores, a veces es mejor usar simplemente lo que te gusta y con lo que te sientas cómoda.

Por ejemplo, mi piel es aceitunada, pero a mí me encanta usar ropa negra y con eso me siento cómoda.

¿Y tú? ¿Que color te gusta usar en tus prendas?

¡Gracias por pasar!

Xoxo.-A

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *