Trotar o caminar: ¿Cuál debes escoger?

Trotar o caminar: ¿Cuál debes escoger?Trotar o caminar: ¿Cual debes escoger?

Si eliges caminar dedica 2 o 3 horas por semana o si optas por trotar dedica 75 minutos por semana

Trotar o caminar ¿Cuál debes escoger?, activamente son ejercicios cardiovasculares populares que contribuyen a un aumento en el gasto de calorías. 

Trotar es un ejercicio mas intenso que activa procesos hormonales que ayudan a quemar grasa, especialmente en los glúteos y el abdomen; sólo debes escoger este tipo de actividad si no hay indicios de enfermedad cardiovascular u otras contraindicaciones medicas. 

Caminar es un ejercicio aeróbico mas fácil. Es adecuado para personas de diferentes edades y estados físicos, ayuda a proteger las articulaciones, fortalece el musculo cardíaco,  mejora la circulación sanguínea y el bienestar general, el número de calorías quemadas en este caso sera mucho menor. 

Sin embargo, en ambos ejercicios podremos encontrar los siguientes beneficios:

analia2go.com

Previene la hipertencion:

Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón ya que el sistema cardiovascular trabaja continuamente. Ademas ayuda a mantener la presión arterial bajo control y disminuye el colesterol.

Controla y previene la diabetes:

Reducen el riesgo de desarrollar diabetes, un estilo de vida saludable pueden evitar que contraigas diabetes.

Ayuda a combatir algunos tipos de cáncer:

Esto se logra mediante la mejor oxigenación de todo el cuerpo. Las células que no reciben un suministro adecuado de oxigeno mutan con mayor frecuencia, a menudo convirtiéndose en células malignas.

Mejora la actitud mental:

Estar en forma nos da mayor confianza y autoestima. Seras más feliz ya que se liberan endorfinas , (llamadas comúnmente las hormonas de la felicidad), cuando se liberan hacen que tengas un estado de animo optimista.

Mejora el estrés:

Es muy útil cuando se trata de combatir el estrés. Nos proporcionara un estado de paz, relajación, despeja la mente, e incluso hace que curemos el insomnio.

Trotar o caminar: ¿Cuál debes escoger?  tienen los mismos beneficios. La diferencia es que Trotar es un ejercicio de alto impacto y de intensidad vigorosa y caminar es de bajo impacto y de intensidad moderada.

Si sigues encontrando difícil escoger un tipo de actividad, puedes combinarlas. Esto diversificara tus ejercicios y evitara aburrimiento o cansancio.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *